WORD
Introducción
Cómo podemos ver Word nos
ayuda a crear documentos profesionales, escribir y organizar documentos de
manera efectiva.
El propósito de este
trabajo sobre herramienta tic El plan marco como usamos Microsoft Word como
herramienta para que podamos aprender más sobre los métodos de Word y así
aplicarlo a nuestra vida cotidiana
Hoy en día es muy
importante en la creación de documentos por qué más fácil cumplir con
expectativas más altas con esta herramienta, Tanto a nivel laboral como en el
académico, Necesitamos herramientas que no permitan Gestionarlo de forma de
cuándo, sencilla y práctica.
Como podemos usar Microsoft Word como una Herramienta de
trabajo
Microsoft Word Qué todos
deberíamos cómo hacer para aprovechar este procesador de texto en nuestro día a
día
A esas funciones
impredecibles hay que incluir muchas más que convertir a Microsoft Word, con
sus defectos, Es una
herramienta profesional que pretende cubrir todas las necesidades en cuanto a
la Redacción y maquetación de texto.
Hoy nos centraremos en
aspectos de Word que nos ayudara a trabajar más rápido, ahorrando tiempo y
esfuerzo en aplicar cambios a nuestros documentos que es posible aplicar como
unos pocos clips de ratón. uno de los principales beneficios de utilizar Microsoft
Word es que nos permite crear documentos con diferentes estilos de apariencia
profesional, ahorrando una importante cantidad de Tiempo de trabajo.
Podemos decir que Microsoft Word facilita La
visualización del texto que se está procesando, lo cual permite tener una idea
bien clara de material que será impreso; además, toda una herramienta facilita
el proceso de edición del texto.
Microsoft Word también se
caracteriza por ser sumamente flexible, ya que es compatible con más enorme
cantidad de formatos, gráficos, estilos, tablas y tabulaciones.
Además de ser práctico y
Flexible, Word cuenta con un corrector de Ortografía y gramática qué le permite
al usuario aclarar sus dudas al momento de la transcripción del texto, También
proponemos otras herramientas útiles para la redacción con los Sinónimos y
antónimos.
La interfaz de Word
presenta tú has una herramienta de manera funcional, con lo cual el usuario
puede recurrir a ella en el momento precisó, facilitando y agilizando La
aplicación de formato a su documento; gracias a ello, se puede dedicar más
tiempo a escribir y menos tiempo a aplicar formato al texto.
Microsoft Word también
ofrece la opción de compartir documentos con otra persona, así como también
convertir los archivos de Word en formato PDF o XPS Sin utilizar otras aplicaciones.
De este modo los documentos pueden transferirse y abrirse de cualquier
plataforma.
Y, por último, Microsoft
Word le permite al usuario Conversar, Colaborar y crear documentos Compartidos
en tiempo real. Esto es un punto muy ventajoso el momento de trabajar en equipo.
Objetivo
General
Primero,
aprender la herramienta Word como parte principal de nuestro trabajo. indagar
sobre el uso correcto de la herramienta Word considere la importancia de la
herramienta Word en el trabajo.
Específicos
Analizar
las diferentes herramientas que nos ofrece Word.
Usar diferentes
métodos que hacen que Word sea más fácil de usar.
Comprender la importancia de esta herramienta para nosotros.
10 tips para ser más productivo
usando Word
1. Usa Fuentes y Estilos Personalizados
Uno de los principales consejos para Usar Word
consiste en personalizar el tamaño y el estilo de las fuentes. Word muestra el
texto en una fuente predeterminada como Calibri, tamaño 12. Pero al cambiar la
configuración de fuente, puedes transformar la apariencia de tu documento.
Cambiar el tamaño y el estilo de la fuente funciona
de dos maneras:
- Puedes cambiar la configuración antes de
escribir cualquier cosa.
- Puedes cambiar el tamaño y el estilo del
texto existente.
De cualquier manera, las opciones que necesitas
están en la pestaña Inicio de Word. Verás esto en la esquina superior
izquierda de la pantalla. En el lado izquierdo de la pestaña Inicio, verás
el grupo Fuente.
Si estás modificando texto existente, haz clic y
arrastra la flechita para seleccionar el texto que quieres cambiar. Luego,
puedes hacer cambios usando los menús desplegables que ve en el grupo Fuente.
Escoge un nuevo estilo de fuente y ajusta el tamaño. Verás Word actualizando tu
texto en tiempo real. Eso hace que este sea uno de los consejos más comunes de
Word: ¡es un ajuste fácil con grandes resultados!
2. Agrega
un Encabezado y un Pie de Página
Los encabezados y pies de página son el texto que
seguido ves en la parte superior o inferior de un documento de Word. Ninguna
lista de Word Tips está completa sin ellos. Los encabezados y pies de página
adoptan muchas formas. Los trucos de documentos de Word incluyen agregar
números de página, texto personalizado o nombres aquí.
Una vez más, deberás navegar hasta la cinta para
agregarlos. De hecho, la mayoría de los consejos y trucos de Microsoft Word
involucran la cinta. Esta vez, haz clic en la pestaña Insertar. Luego,
desde el lado derecho del menú, verás flechas desplegables
para Encabezado, Pie de página y Número de página.
3. Estilo de Texto con
Encabezados y Títulos
El
estilo del texto es una característica común en los trucos y Tips de Microsoft
Word. Consejos como este te ayudan a causar una buena impresión. En lugar de
poner el texto del título en el mismo estilo que el resto del contenido, vale
la pena agregar títulos. Para agregar títulos, regresa a la pestaña Inicio en la cinta
de Word. A la derecha del centro, verás un panel de ventana con una variedad de
estilos de título. Para agregar títulos, desplázate por las opciones haciendo
clic en el botón de flecha.
Los
títulos se enumeran en orden de tamaño: el Título 1 es un título grande,
el Título 2 es
un poco más pequeño y así sucesivamente. Haz clic en un diseño, luego escribe
el texto del encabezado.
4. Usa Marcas de Tiempo de
Actualización
¿Necesitas consejos para Usar Word con un equipo
global en tiempo real? Intenta agregar la fecha y la hora a tu documento para
que se actualice automáticamente. Este es un ejemplo popular de trucos de
documentos de Word usados por colaboradores.
Para agregar la fecha y la hora a tu documento de
Word, ve a la pestaña Insertar. A la derecha, verás un botón de
calendario y reloj con la etiqueta Insertar fecha y hora. Haz clic
en él y verás una serie de opciones enumeradas. Estos muestran fechas y horas
en muchos formatos. Escoge el que más te guste haciendo clic en él.
De forma predeterminada, esta información será
estática. Para actualizar en tiempo real, marca la casilla Actualizar
automáticamente y luego haz clic en Aceptar. Estos Tips de
Microsoft Word te ayudarán a mantener tus archivos actualizados.
5. Cambia la Paleta de Colores
Como ya has visto, el estilo de color y diseño es
un sello distintivo de los mejores trucos de documentos de Word. Al cambiar la
paleta de colores de tu documento de Word, transformas el aspecto de cualquier
archivo.
Esta vez, quieres ir a la pestaña Diseño en
la cinta de Word. Verás una ventana amplia con una selección de diseños de
estilo. Justo a la derecha, verás el menú desplegable Colores. Haz
clic en ese.
Aparecerá el menú Colores, con miles de
colores prediseñados. Estos están diseñados por expertos para proporcionar
esquemas de color complementarios y elegantes. Haz clic en cualquiera de ellos
y verás que Word actualiza tu documento con los colores recién elegidos.
6. Ajusta el Diseño de la Página
con Márgenes.
Los ajustes de margen son uno de los mejores trucos
y Tips de Microsoft Word. Los márgenes controlan qué tan cerca llega el texto
al borde de tu página. Al ajustarlos, puedes transformar el aspecto de tu
documento de Word.
Los márgenes viven en la pestaña Diseño. Haz
clic en Diseño y verás un menú desplegable Márgenes. Dale
clic.
Los márgenes normales son los predeterminados. La
configuración Normal es de 1 pulgada de espacio en los cuatro
lados de la página. Verás algunas otras opciones preestablecidas, como Estrecho, Moderado y
más. Puedes crear tus propios márgenes personalizados haciendo clic en Márgenes personalizados
en la parte inferior.
En la ventana de documento, puedes agregar la
configuración que quieres. Haz clic en Aceptar cuando hayas
terminado. Este es uno de los mejores trucos y consejos de Word.
Los consejos para Usar Word deberían ayudarte a
aprovechar al máximo la aplicación. Eso te ayuda a crear documentos atractivos
y legibles que se ven geniales. Usando diseños de columnas, puedes organizar el
texto en un diseño estilo revista. Sigue estos trucos de documentos de Word si
necesitas un diseño como ese.
Para agregar columnas, regresa a la pestaña Diseño en
la cinta. Cerca del lado izquierdo, haz clic en Columnas. Verás que
Word muestra una serie de diseños preestablecidos. Puedes agregar una sola
columna, dos columnas, tres, etc.
¿Necesitas más control? Haz clic en Más
columnas. Aquí, puedes personalizar el número de columnas en cada página.
También puedes controlar el ancho, el espaciado y más. Cuando hayas terminado,
haz clic en Aceptar.
¡Los Tips de Microsoft Word no
solo involucran palabras! No olvides agregar imágenes para que tus documentos
sean más atractivos. Para agregar fotos, ve a la pestaña Insertar en
la cinta. Luego, haz clic en el menú desplegable Imágenes. Si
tienes una foto que quieras usar, haz clic en Imagen desde archivo.
Busca un archivo de imagen, haz clic en él y
selecciona Insertar. Word agrega la imagen a tu documento, donde
sea que esté posicionada la flechita.
Luego, puedes hacer modificaciones. Haz clic
en Formato de imagen en la cinta y verás una variedad de
efectos de estilo, tamaño y diseño. Además, puedes mover la imagen haciendo
clic y arrastrándola. Además, se pueden tirar de las esquinas para cambiar el
tamaño de cada foto.
9. Revisa la Ortografía y la
Gramática
Todos los trucos y Tips de Microsoft Word del mundo
no te ayudarán a impresionar si tienes errores en tu documento. Los errores
ortográficos y gramaticales son muy desagradables, pero también son muy fáciles
de cometer. Por eso es clave revisar la ortografía y la gramática antes de
compartir tus archivos con otras personas.
Para comenzar, ve a la pestaña Revisar, que
se encuentra nuevamente en la cinta. En el lado izquierdo, haz clic en Ortografía
y Gramática. Word analizará todo el texto de tu documento.
Si hay errores, verás aparecer una ventana. Los
errores aparecerán resaltados y tendrás opciones para corregirlos. Puedes
consultar las sugerencias o elegir ignorar un error identificado si no es
válido.
10. Guarda tu Documento como PDF
Seamos realistas: los archivos de Word están hechos
para compartir. Los trucos de documentos de Word para compartir ayudan a
garantizar que cualquier persona pueda ver tus documentos. Ten en cuenta que no
todos tienen Word instalado en sus computadoras. Es una buena idea compartir
archivos de Word en formato PDF, que es mucho más accesible.
Para guardar un archivo de Word como PDF, ve al
menú Archivo > Guardar como. Dale un nombre a tu archivo, luego
haz clic en el menú desplegable Formato de archivo. De las opciones
enumeradas, haz clic en PDF, luego haz clic en Guardar.
Ahora tienes una copia en PDF de tu archivo. Ten en
cuenta que no se podrá editar en Word cuando lo compartas. Pero será legible en
una amplia gama de dispositivos.
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